Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa confirma nueva mayoría parlamentaria

Presidente Correa confirma nueva mayoría parlamentaria
09 de agosto de 2011 - 07:23

El presidente de la República, Rafael Correa, confirmó la conformación de la Plataforma por la Soberanía, la Democracia y la Justicia, alianza legislativa que garantizará la gobernabilidad en la Asamblea Nacional.

El anuncio lo hizo el mandatario la noche de ayer, lunes, a través de su cuenta Twitter, donde informó que el grupo parlamentario estará integrado por asambleístas de Alianza PAIS, del Partido Socialista y de movimientos regionales.

"Se ha creado la Plataforma por la Soberanía, la Democracia y la Justicia, con AP, Partido Socialista y movimientos regionales. Venceremos!", escribió el Jefe de Estado.

Esta plataforma es una nueva mayoría legislativa (más de 63 votos) que viabilizará la aprobación de leyes clave para el Ejecutivo, como la ley de Aguas, de Tierras, Antimonopolio, y de Comunicación.

El objetivo del oficialismo es destrabar el bloqueo de la oposición a las iniciativas gubernamentales en el Parlamento unicameral de 124 legisladores.

“No permitiremos que la oposición nos desestabilice. Esta revolución no la para nada ni nadie. Hasta la Victoria Siempre”, escribió Correa en la red social.

El anuncio de la conformación de la alianza se hará público entre hoy y mañana, confirmó el asambleísta oficialista Ángel Vilema.

El bloque legislativo de PAIS se reunió ayer en Quito para analizar el acuerdo con los aliados.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, no descartó que algunos disidentes del movimiento oficialista se adhieran al acuerdo legislativo para garantizar la gobernabilidad, entre ellos están César Rodríguez, María Paula Romo y Fernando González.

Fuente: Andes

Contenido externo patrocinado