Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prefecto alista nuevas obras

Prefecto alista nuevas obras
14 de febrero de 2012 - 00:00

El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, dijo, en una entrevista al sitio oficial ElCiudadano.com, que espera  estar “a la altura de este momento histórico” que vive La Concordia luego de que decidiera formar parte de esa provincia en una consulta popular

Para el funcionario provincial, la ciudad le dio una lección de civismo al país entero. Cerca del  70%  de los concordenses optó por dejar de formar parte de Esmeraldas.

“No desaprovecharon la oportunidad de asumir su sentido de pertenencia”, dijo y destacó que la participación en el proceso electoral fue de un 80%.

Benítez rechazó que militantes del Movimiento Popular Democrático (MPD), la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Barrios de Esmeraldas, hayan presentado impugnaciones contra los resultados.

“Ya tuvieron cuatro años administrando el cantón (…) no entienden que la población les dijo no”, aseguró y  anunció que el gobierno provincial tomó ya posesión del territorio del cantón.

Agregó que  la prefectura responderá con obras, como la planificación del mapa vial de La Concordia que es  revisado por la entidad que dirige.  También se analizan obras emergentes con las autoridades, por ejemplo,  agua potable y alcantarillado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media