Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bombero falleció por volcamiento en Santo Domingo de los Tsáchilas

Bombero falleció por volcamiento en Santo Domingo de los Tsáchilas
07 de febrero de 2015 - 13:50

El bombero César C. murió ayer al volcarse la autobomba que conducía del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el km 36 de la vía Las Mercedes -San Miguel de Los Bancos, entre Pichincha y la provincia Táschila.

Resultaron también heridos los bomberos Diego B. y Manuel A., informó en un boletín personeros de la casaca roja. Los bomberos accidentados se movilizaron hasta el recinto Las Mercedes para atender una llamada del ECU911. “La pérdida de pista con posterior estrellamiento en un talud y volcamiento hacía el costado izquierdo sería la causa del accidente”, según manifestó Álex Castro, oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

En tanto, un cortocircuito en la parte trasera ocasionó el incendio total de un bus de la cooperativa de pasajeros Transportes Putumayo, en la carretera Nueva Loja – Puerto Nuevo, en la provincia fronteriza de Sucumbíos.

Las llamas se propagaron rápidamente al parecer por la pintura fresca y la fibra de vidrio del autobus, manifestó Klever Aldáz, gerente de esta empresa. El accidente ocurrió el miércoles de esta semana en momentos que el bus transportaba pasajeros a las comunidades rurales desde Lago Agrio a las comunidades de Dureno, Pacayacu y la población fronteriza de Puerto Nuevo.

El conductor detuvo el automotor para alertar y pedir auxilio a los transportistas que circulaban en esos momentos. Una autobomba de Petroamazonas EP de Pacayacu llegó en unos 45 minutos pero no logró apagar las llamas que consumieron todo el autobus sin ocasionar víctimas.

Se conoció que Transportes Putumayo ha sufrido tres accidentes en lo que va del año reportando daños materiales. El primero fue un choque cerca de Guaranda (Bolívar), en la ruta Babahoyo – Sucumbíos. Hace una semana el volcamiento de otra unidad en el sector San Sebastián del Coca.

Esta mañana un automotor se estrelló con un poste de CNEL EP en la curva de La Tolita, carretera Y de León – Vuelta Larga, en Esmeraldas, que dejó sin electricidad a dos ciudadelas, reportaron técnicos de esta empresa. (Luis Freire)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado