Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pólit continuará 5 años más al frente de la Contraloría

Pólit continuará 5 años más al frente de la Contraloría
20 de abril de 2012 - 00:00

Carlos Pólit fue posesionado como Contralor General del Estado luego del período de transición, tras el concurso de méritos y oposición que realizó el Consejo de Participación Ciudadana.

Pólit continuará cinco años más en funciones, tras ganar un concurso público en el cual alcanzó una puntuación de 100/100.

Tras descartar cuatro mociones de cambio en el orden del día, Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, procedió a leer el juramento con el cual Pólit quedó oficialmente posesionado.

En el pleno hubo voces parlamentarias a favor y en contra de la designación. “Estamos muy contentos de continuar con nuestra labor al frente de la Contraloría. El trabajo seguirá con la misma responsabilidad en cuanto al control de los dineros del Estado”, sostuvo el contralor.

Leonardo Viteri (PSC), en cambio, cuestionó la  posesión de Pólit, pues recordó que durante el concurso de selección denunció los viajes al extranjero que habría realizado durante su trabajo de transición.

No obstante, la bancada de PAIS resaltó el trabajo del Contralor y su dedicación para ganar el concurso organizado en la Función de Transparencia y Control Social.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado