Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Poca presencia de usuarios para obtener sus cédulas

Poca presencia de usuarios para obtener sus cédulas
29 de enero de 2012 - 00:00

Pocas fueron las personas que acudieron ayer al Registro Civil con el objetivo de obtener o renovar su cédula de identidad. En los últimos dos meses se registró un incremento en la demanda del documento y se pasó de 1.000 a 1.500 turnos por día. Al contrario de lo que se esperaba, menos de quinientas personas acudieron ayer al Registro Civil.

Según la dirección de la entidad, la medida busca evitar la innecesaria aglomeración de personas en horas de la mañana, según expresó Jorge Montaño, director general del Registro Civil.  

“El problema surgió con el rumor de que todas las cédulas caducaban el 31 de diciembre del año anterior. Hoy esperábamos más gente”, dijo Montaño.

Rosa Salazar, una de las personas que acudió al Registro Civil para renovar su cédula, precisó que la falta de difusión podría ser la causa del ausentismo. “Es imposible tomar un turno entre semana”, aseguró.

Verónica García, otra ciudadana que acudió el sábado, expresó su malestar por tener que acudir dos días para obtener la cédula. “Cuatro horas esperé el  jueves por el documento, y nada”, se quejó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado