Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Poca gente llegó al plantón

Poca gente llegó al plantón
05 de diciembre de 2012 - 00:00

La convocatoria de la agrupación Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) para protestar contra la edificación del nuevo Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte fue acogida por alrededor de 100 personas el lunes pasado.

La asambleísta Lourdes Tibán, del Movimiento Pachakutik, quien busca la reelección, capitaneó la manifestación frente a la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, en parte de cuyos terrenos se edifica el centro de reclusión, según confirmó a este diario el Ministerio de Justicia.

El plantón inició alrededor de las 09:15 y participaron en él (a más de Tibán) Mario Alomoto, presidente del MICC; delegados de organizaciones indígenas, además de algunos pobladores del cantón Saquisilí y sectores aledaños a los predios estatales donde se construye el nuevo CRS.

La protesta duró unos cuantos minutos y se limitó a la exhibición de pancartas y al grito de consignas para manifestar la oposición al proyecto penitenciario.

Un bus llegó al sitio con policías, quienes se colocaron portando escudos entre los manifestantes y la brigada, con el fin de evitar desmanes y resguardar el recinto militar.

Según testigos, también hubo algunos uniformados acantonados en el destacamento cotopaxense, además de trabajadores y representantes de la empresa constructora a distancia prudencial.

Tibán calificó al alcalde de Latacunga, Rodrigo Espín, y a la prefecta Blanca Guamangate como cómplices del proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado