Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Plazos para crear entes inician con la publicación de normativa

Plazos para crear entes inician con la publicación de normativa
26 de junio de 2013 - 00:00

A las 08:00 de ayer se publicó en el  Registro Oficial la Ley Orgánica de Comunicación. La normativa, número 22, se colocó como tercer suplemento. En total se imprimieron 2.000 ejemplares, de ellos, hasta el cierre de esta edición, 600 fueron adquiridos a un costo de 1,25 dólares más impuestos. (Ver infografía ampliada)

Hugo del Pozo, director del Registro Oficial, señaló que la norma se imprimió como un suplemento al ser considerada como una prioridad y la edición ya fue cerrada. Comentó que se imprimen suplementos cuando son decretos o leyes urgentes. Debido a la demanda, esperan imprimir 2.000 ejemplares adicionales.

Con la publicación de la Ley de Comunicación en el Registro Oficial empiezan a correr los tiempos para su aplicación. Julio y diciembre son meses clave para la aplicación de esta normativa. Todo arranca con la integración del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información, que debe conformarse hasta el 25 de julio.

El Consejo estará integrado por cinco representantes de la Función Ejecutiva, Consejos de la Igualdad, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Gobiernos Autónomos y Descentralizados y de la Defensoría del Pueblo.

Hasta el momento no se integra el Consejo de la Igualdad, pero la transitoria vigesimatercera estipula que hasta tanto, el presidente del Consejo de la Niñez integrará el Consejo de Regulación, pero, una vez que se instale la institución de Igualdad, se debe nombrar el representante oficial en 30 días.

Los trámites que estén en el Conatel y la Superintendencia de Telecomunicaciones que tengan relación con las competencias del Consejo de Regulación serán resueltos por esas dos entidades hasta la conformación de las nuevas.

En la ley no se definen los plazos para que el Consejo Consultivo se posesione mediante la representación de los colegios electorales ante el Consejo Nacional Electoral.

Tampoco hay límite para la conformación de la Superintendencia. Lo que sí, 30 días después de posesionado el Consejo(25 de agosto) se deben definir los reglamentos de concesión de frecuencias, por ejemplo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media