Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los resultados fueron presentados en Quevedo

Plan multipropósito de agua en Los Ríos está en estudio

En la presentación de los impactos del proyecto Pacalori, el prefecto Marco Troya pidió considerar la afectación a las minas de material pétreo. Foto: Cortesía
En la presentación de los impactos del proyecto Pacalori, el prefecto Marco Troya pidió considerar la afectación a las minas de material pétreo. Foto: Cortesía
25 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Babahoyo

El Plan de Aprovechamiento y Control de Agua en la provincia de Los Ríos (Pacalori) prevé regar 105.000 hectáreas de cultivos en la época de verano. Este proyecto multipropósito tendrá un área de influencia de 170.000 hectáreas y beneficiará a 590.000 personas. Además garantizará agua para el consumo humano y favorecerá el control de inundaciones en Vinces, Babahoyo y Guayaquil.

La obra, que impulsa el Gobierno Nacional, está en la fase de estudios de factibilidad. Así lo informó  Cornelio Cajas, delegado del Plan de Manejo de Aguas, al presentar resultados de esta etapa en las oficinas de la Prefectura, en Quevedo.

La obra, cuyo costo de construcción está por definirse, contempla la construcción de 13 represas que embalsarán 840,5 millones de metros cúbicos en una superficie de 17.000 hectáreas. Además se construirán 28,4 km de túneles, para trasvasar agua por gravedad.

El prefecto Marco Troya pidió que se analizara el impacto en las minas de material pétreo de los ríos, de donde los gobiernos seccionales extraen la materia prima para los trabajos viales. Si escasea la piedra se elevará el costo de las obras, agregó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media