Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La carretera cuatro mangas - la puntilla cuesta $ 1.7 millones

Vía conectará a Los Ríos con Guayas

Vía conectará a Los Ríos con Guayas
25 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Babahoyo.-

La construcción de la carretera Cuatro Mangas–La Puntilla, de 9 kilómetros, avanza a buen ritmo, informó la Prefectura de Los Ríos. La obra beneficia a extensas zonas agropecuarias de los cantones Buena Fe y El Empalme, este último de Guayas.

Esa vía es una de las más antiguas de la región. Por allí circulaban los vehículos que iban de Costa a Sierra y viceversa, cuando se estaba construyendo la carretera de hormigón Quevedo–El Empalme, en el gobierno del entonces presidente José María Velasco Ibarra.   

Antes la carretera, como camino de herradura, medía entre 5m y 6m de ancho, pero ahora se la ha ampliado a 9m para colocarle una capa asfáltica de 7.20m de ancho, informó el prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, durante un recorrido por la ruta.   

“Esta obra está avanzando a ritmo bien acelerado. En poco más de un mes ya se está colocando la segunda capa de la estructura que es la sub-base”, dijo el Prefecto.

Si las condiciones climáticas lo permiten, la obra será terminada durante el primer trimestre de 2015. El monto de la inversión es de $ 1.7 millones, con crédito subsidiado del Banco del Estado.

Troya tiene previsto plantearle a su similar de la provincia de Guayas, Jimmy Jairala, la creación de  un circuito vial que llegue hasta la cabecera parroquial de La Guayas. De esa manera se integraría a importantes sectores rurales de las dos provincias y se generaría una ruta alterna entre Buena Fe, Quevedo y El Empalme.

El proyecto vial incluye la construcción de cunetas de hormigón donde sean necesarias y el asfaltado de las calles.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado