Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Pierina Correa tiene que hacerse responsable por lo que ella diga”

“Pierina Correa tiene que hacerse responsable por lo que ella diga”
18 de septiembre de 2013 - 00:00

Aparte de ser gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, también es secretaria provincial de Alianza PAIS. En ese cargo aborda temas difíciles como la alianza con Centro Democrático y formular candidaturas.

¿Cómo marchan las primarias de PAIS en Guayas?
De acuerdo a nuestro instructivo, que nos manda a hacer asambleas parroquiales, cantonales y luego provinciales para elegir democráticamente a los candidatos que nos representarán en las elecciones seccionales se lo  cumple, tal y como estipula el instructivo. Ya cumplimos con las asambleas parroquiales. Ya estamos cumpliendo un 90% con las cantonales. Faltan algunos cantones para llevar a cabo estas asambleas. ¿Qué sucede en estas asambleas? Adherentes permanentes de PAIS mocionan nombres de personas que quisieran que ocupen determinado cargo. Luego se abren las urnas, de forma democrática ante los delegados del buró provincial y luego estos resultados se los envía a la Dirección Nacional de Alianza PAIS. Lo importante de estos eventos que se dan es que se los lleva  de forma democrática, transparente, en donde sí, hay diversidad de opiniones. Esa es una característica básica cuando hay un grupo  de más de dos o tres personas. Siempre habrá alguien que opine distinto. Hay diversidad en las opiniones, pero somos orgánicos y vamos a aceptar lo que la mayoría decida.

¿Cómo marcha la alianza con Centro Democrático?
Como lo ha dicho el Presidente, como director nacional de Alianza PAIS, nosotros no estamos buscando acaparar poder. Si hay una autoridad seccional o provincial que ha hecho bien su trabajo y que quiera hacer una alianza y seguir trabajando por la ciudadanía ¿por qué no apoyarla y salir de forma conjunta? Eso es lo que se hace. Se ha visto la posibilidad de salir en alianza con Centro Democrático. Igual es una decisión que deberá tomarse en la asamblea provincial de Guayas. Lo mismo en el resto de provincias del país. Si quieren salir en alianza con algún candidato, alcalde o prefecto tendrán que tomar esa decisión al interior de Alianza PAIS para llevarlo a nivel nacional.

¿Como gobernadora cómo ha trabajado con Jairala?
Desde 16 meses que asumí la Gobernación hemos trabajado muy bien. Es una autoridad que ha colaborado mucho en las competencias que tiene a su cargo. El Gobierno Nacional, a través del BEDE, ha dado importantes créditos para que pueda ejecutar sus competencias en toda la provincia, como las carreteras y vías de acceso. Hemos trabajado muy bien, hemos tenido reuniones permanentes. Y eso es lo importante, cuando hay una autoridad que está comprometida con la ciudadanía, ¿por qué no apoyarla? Que siga su camino con todo el derecho a su reelección.

¿Incomodan mucho las declaraciones de Pierina Correa contra el ministro del Deporte y la asambleísta Robles?
Esas son opiniones de Pierina, que como una militante más de Movimiento PAIS puede expresarse. En todo caso no las comparto, hablo como Viviana Bonilla, una militante más de este movimiento. Son expresiones netamente de ella. Yo tengo otra opinión. En todo caso, la decisión será tomada de forma democrática al interior de Alianza PAIS. Y si existe una opinión distinta a la de la mayoría no significa que haya fricciones o divisiones, sino todo lo contrario. Estamos en un movimiento donde puede haber diversidad de opiniones. Pero esas expresiones son de Pierina Correa y ella tiene que hacerse responsable por lo que diga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado