Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barrera, con el 47% de apoyo

Barrera, con  el 47% de apoyo
14 de septiembre de 2013 - 00:00

La encuestadora Perfiles de Opinión realizó un sondeo en el Distrito Metropolitano de Quito, entre el 28 de julio y el 6 de agosto, para determinar  la intención de voto para la elección de alcalde.  

La pregunta realizada fue: “Si las elecciones a Alcalde de Quito fueran hoy y se presentaran estos candidatos, ¿por quién votaría?”.

La empresa diseñó dos papeletas. En la primera se colocó como alternativas al actual alcalde, Augusto Barrera, además de Esteban Paz, María Paula Romo y Natasha Rojas. También se incorporaron las opciones de no sabe y ninguno.

Como resultado Barrera obtuvo el 47,7%, seguido de Paz con el 20,1%, y en tercer lugar se ubica la opción ninguno, con el 19,6%. Luego vienen Romo y Rojas, que alcanzan menos del 10%.

En el caso de la segunda papeleta se coloca a Barrera, Antonio Ricaurte, Alberto Acosta, Francisco Lamiña  y las opciones de no sabe, ninguno y no responde.

Los resultados son bastantes similares al primer caso, pues el actual burgomaestre alcanzó el 46,4%, seguido de Ricaurte, con el 20,7% y la opción ninguno con el 20,3%.

Atrás quedan, con mucha diferencia, Lamiña y Acosta; este último alcanza el 11,3% de la intención de voto.       

El sondeo de Perfiles de Opinión consultó a 2.026 personas e incluye a hombres y mujeres de los estratos socioeconómicos alto, medio y bajo, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado