Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Periodistas demandan a Vanguardia

Periodistas demandan a Vanguardia
02 de julio de 2013 - 00:00

Nueve de 12 periodistas, diseñadores y fotógrafos de la Revista Vanguardia presentaron ayer demandas por despido intempestivo ante el Ministerio de Relaciones Laborales.

Los otros tres no lo hicieron, uno de ellos, el director general, porque habría tenido una complicación doméstica y los otros dos porque habrían sido periodistas que colaboraron muy poco tiempo. Los comunicadores notificaron personalmente a Francisco Vivanco, presidente de la Revista, con el expediente 159961.

La audiencia se realizará este jueves a las 10:00  en el Ministerio de Relaciones Laborales, en donde Vivanco deberá presentar los justificativos de remuneración mensual, décimos, horas extraordinarias, vacaciones e IESS, que acrediten el cumplimiento de sus obligaciones patronales.

Ayer varios periodistas intentaron ingresar a la empresa para retirar sus pertenencias y no pudieron sacar respaldos de sus computadoras, pues no encontraron ni  servidores ni discos duros. Además se les restringió el ingreso a  ediciones anteriores.

El viernes habrían cambiado  las cerraduras de las puertas y el sábado los periodistas  conocieron la decisión de Vivanco de no imprimir la edición 398 de Vanguardia. Por ello, sin su autorización, decidieron colgar su trabajo en la web, lo que habría motivado amenazas legales de Vivanco.

Incluso contaron que el viernes les habría dicho que luego de revisar la revista les pagaría su mensualidad y que la indemnización sería después, y que  si iban a la justicia, “él apelaría”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado