Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patiño: "Si hubieran aceptado ofrecimiento de Ecuador hace 1000 días, se habría ahorrado mucho dinero y molestias a todos"

Patiño: "Si hubieran aceptado ofrecimiento de Ecuador hace 1000 días, se habría ahorrado mucho dinero y molestias a todos"
13 de marzo de 2015 - 08:33

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, cuestionó que la Fiscalía de Suecia haya tardado 1.000 días para tomar la decisión de interrogar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en Londres, donde está refugiado desde junio de 2012.

Patiño reparó en la demora de la Fiscalía para aceptar el ofrecimiento de Ecuador de tomar la declaración a Assange en una investigación por delitos sexuales que él niega.

"Si se hubiera aceptado ofrecimiento de Ecuador de tomar declaraciones hace 1000 días, se habría ahorrado mucho dinero y molestias a todos", escribió Patiño en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía sueca propuso este viernes interrogar a Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde junio de 2012, en el marco de una investigación por violación.

El abogado de Assange, Pers Samuelsson, dijo que su cliente aceptará ser interrogado por magistrados suecos en la sede ecuatoriana.

Patiño recordó que el fundador de WikiLeaks completará 1.000 días esperando a que la Fiscalía resolviera aceptar interrogarlo en la embajada.

"El lunes Assange cumplirá 1000 días en nuestra embajada en Londres. Desde el 1er. día ofrecimos que le tomen declaraciones y no lo hicieron", agregó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

"La justificación para tomar declaraciones a Assange recién a los 1000 días es que procesos pueden prescribir. ¿Y si prescribían en 5 años?".

La justicia sueca investiga demandas por violación presentadas por dos mujeres suecas contra Assange, de 43 años y que las niega categóricamente.

El fundador de WikiLeaks ha afirmado también que teme que Suecia lo extradite a Estados Unidos por su papel en la publicación en el sitio de internet Wikileaks de 250.000 telegramas diplomáticos americanos y 500.000 informes militares clasificados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media