Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Parlamentarios europeos dicen que aspiraciones de Ecuador son legítimas

Parlamentarios europeos dicen que aspiraciones de Ecuador son legítimas
02 de abril de 2012 - 19:59

Una delegación de cinco diputados del Parlamento Europeo dialogó la tarde y noche de este lunes en el Palacio de Carondelet, en Quito, con el Presidente Rafael Correa y el ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Patiño.

El presidente de la misión de parlamentarios europeos, Luis de Grandes Pascual, señaló que "es comprensible que el Gobierno de Correa busque que los recursos tengan un destino de reequilibrio de la riqueza. Tiene su propio planteamiento al que tiene derecho", comenta.

Recuerda que la Unión Europea lleva adelante negociaciones con Colombia y Perú, “pero Correa quiere legítimamente que tenga una especificidad y una personalidad propia", indica al asegurar que las relaciones con el Ecuador son "siempre estrechas". "Este es un momento muy decisivo, está pendiente el acuerdo comercial", enfatiza.

"Latinoamérica está creciendo. Europa es el espacio económico más importante del mundo y tiene mucho interés de ampliar sus relaciones con Latinoamérica, que está una posición económica creciente, Ecuador pasa por un momento que no se puede negar, hoy es estable", señala.

Al justificar su presencia en el país aclara: "no se trata de escrutar, ni vigilar, el Ecuador puede hacer lo que quiera y además lo  está haciendo bien". El representante de Portugal, Joao Ferreira, explica que el objetivo de la visita es profundizar las relaciones bilaterales entre Ecuador y la UE, no solamente a nivel comercial, sino de diferentes aspectos entre ellos el ambiental.

“El tema medio ambiental es un aspecto crucial del proyecto de desarrollo económico –social en curso, eso nos agrada mucho Ecuador está experimentando niveles de desarrollo muy positivos en el marco de una relación sostenible entre el hombre y la naturaleza”, anota.

Las visitas de los diputados forman parte del proceso que mantiene la CAN del Parlamento Europeo. El año pasado estuvieron en Colombia y Perú. 

La agenda que cumplirán los Eurodiputados comprende un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero este martes. También se entrevistarán con sectores políticos y medios de comunicación de Quito y Guayaquil.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado