Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Parada militar conmemora 190 años de la Batalla del Pichincha

Parada militar conmemora 190 años de la Batalla del Pichincha
24 de mayo de 2012 - 10:39

El presidente de la República, Rafael Correa, encabezó este jueves la parada militar en conmemoración por los 190 años de la Batalla del Pichincha y el Día Clásico de las Fuerzas Armadas.

El acto, que inició a las 10:00 y duró cerca de dos horas, tuvo lugar en la avenidad de Los Shyris, en el norte de Quito. Estuvieron presentes el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, autoridades del Alto Mando Militar, civiles y policiales; el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, entre otras dignidades.

El Jefe de Estado hizo su ingreso en un vehículo militar Tiuna y  fue recibido en medio de honores militares. La banda de la Primera División Shyris entonó Patria, Tierra Sagrada y el Himno Nacional.

Desde tempranas horas cientos de personas se congregaron en los alrededores de la avenida para presenciar el desfile en el que participaron 4500 cadetes de las escuelas militares y soldados de las unidades de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.

En el desfile los militares hicieron gala de su estricta disciplina al ritmo de tambores, para demostrar su disposición combativa del país.

En tanto que aviones Supertucanos y helicópteros surcaron el espacio aéreo quiteño. También se pudo observar tanquetas, canes de guerra, paracaidistas y el armamento con el que cuenta las FF.AA.

Entre la marcha, sobresalieron los soldados iwia por su vestimenta identitaria aborigen, radicados en el oriente del territorio nacional.

Tropas élites saludaron al Presidente y a los altos mandos militares a su paso frente a la tribuna, por donde pasaron representantes de Comandos de Fuerzas Especiales, Brigadas de Artillería, del Cuerpo de Ingenieros, ex combatientes del Cenepa, entre otros.

La Av. de los Shyris desde la intersección con la Av. 6 de Diciembre hasta la intersección con la Av. Eloy Alfaro, permaneció cerrada al tránsito vehicular hasta las 12:30.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media