Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Origen de protesta es rechazado

Origen de protesta es rechazado
28 de octubre de 2012 - 00:00

El ministro (e) de Recursos Naturales no Renovables, Ramiro Cazar, rechazó los argumentos esgrimidos por los pescadores de la provincia de El Oro para oponerse a las actividades de exploración y explotación gasífera en el Golfo de Guayaquil.

Los pescadores artesanales piden que se detengan las operaciones ante el temor de que estas actividades terminen con las especies marinas que sustentan su trabajo. Afirman que en algunas zonas de la provincia esto ya ha sucedido.
De hecho, el jueves pasado los propietarios y trabajadores marítimos protestaron mediante la toma de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB).

Frente a las ideas de los pescadores, el ministro encargado sostiene que la nueva plataforma que se instalará en el “Campo Amistad”, del Bloque 6, para perforar cuatro pozos de desarrollo, aún no está trabajando y por lo tanto no puede ser la causa de la afectación a la pesca artesanal.

El Ministro encargado, quien se reunió con los manifestantes,  dijo que para explotar gas en el Golfo de Guayaquil  se han perforado pozos durante 10 años y nunca se ha visto afectación alguna a la pesca en la zona.

Indicó que los trabajos que se realizarán con la plataforma “jack up”, en el Bloque 6 asignado a EP Petroecuador, están debidamente socializados y descartó que se vaya a construir un gasoducto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media