Publicidad
Ordóñez sigue al frente de la Unión Nacional de Periodistas
Con 223 votos, de 330 sufragantes, Vicente Ordóñez fue reelecto para los próximos dos años como presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), organización que tiene alrededor de 600 socios.
El otro candidato, Fernando Salme, alcanzó 101 votos; hubo dos sufragios nulos y uno en blanco, según los resultados oficiales que se hicieron públicos pasadas las 19:00 del jueves, luego de que concluyó la jornada electoral desarrollada en las instalaciones del edificio de la UNP, en Quito, la cual no registró inconvenientes.
La lista triunfadora (1) está integrada además por Guadalupe Fierro, como vicepresidenta; Milton Salvador, secretario; Ximena Mantilla, tesorera; como vocales principales: Freddy Paredes, Vilma Albarracín, Hugo Stornaiolo, Wilson Moposita y Yohanna Piedra; mientras que el Tribunal de Honor lo integran: Miguel Rivadeneira, Mariana Cortázar y Andrés Carrión.
“Es una victoria contundente que nos compromete más en la lucha y defensa del principio fundamental que es la libertad de expresión”, dijo Ordóñez al conocer los resultados, al tiempo de señalar que trabajará por la defensa de la dignidad de los periodistas.
El periodista Hólger Guerrero criticó a la directiva de Ordóñez por no pronunciarse ante las amenazas y persecuciones de las que ha sido víctima, e inclusive, en declaraciones anteriores, advirtió que el reelecto presidente busca obtener un puesto en el Consejo de Regulación que se crearía de aprobarse la Ley de Comunicación.
Un par de periodistas que prefirieron no dar sus nombres expresaron su preocupación por la vinculación laboral que tiene el reelecto presidente con diario El Universo, lo cual influye en sus actuaciones, por lo que son partidarios de que pida licencia en su trabajo para que pueda desempeñarse con total independencia en sus labores gremiales.
Entre los comunicadores, la incógnita es el grado de representación de la dirigencia de la UNP, que llega a 600 socios, cuando solo en Quito se calcula que hay más de tres mil.