Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Operativos por festividades de fin de año involucran más de 3.500 elementos

Operativos por festividades de fin de año involucran más de 3.500 elementos
26 de diciembre de 2011 - 14:10

Un total de 3.569 elementos de la Policía, entidades de socorro, y otras instituciones, se desplegarán en todo el país, en el marco de un plan de contigencia y seguridad por las festividades de Fin de Año y Año Nuevo.

El plan entrará en vigencia a partir del viernes 30 de diciembre hasta el miércoles 4 de enero.

Se trata de 242 voluntarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), 16 operadores de maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), 893 bomberos, 1.977 policías y 441 voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

En cuanto a recursos logísticos como ambulancias, unidades de rescate, vehículos, patrulleros, motobombas, entre otros, se cuenta con 1.031 unidades de las instituciones involucradas a nivel nacional.

María del Pilar Cornejo, titular de la SNGR,  explicó que se tomará especial atención a las zonas turísticas como la zona costera, donde la afluencia de visitantes es mayor, así como las zonas en la región Interandina donde se han presentado deslaves por las lluvias.

"Es importante que los turistas reconozcan, a través de los habitantes del sector, el tipo de playa a la que van a ingresar, para evitar contratiempos", dijo la funcionaria.

También se seguirá monitoreando la actividad del volcán Tungurahua, que la semana pasada registró un incremento en la actividad.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado