Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

5 artículos para atraer energía positiva para 2015

En mercados se ofrecen productos para las llamadas limpias. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
En mercados se ofrecen productos para las llamadas limpias. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
31 de diciembre de 2014 - 08:47

Hierbas dulces, champán, jabones, perfumes, frutas y hasta piedras de la suerte. Todo vale a la hora de de "limpiar" el cuerpo y el alma. Lea a continuación la lista de 5 productos más populares entre los ecuatorianos para atraer energías positivas para el año nuevo:

1. Las plantas medicinales son muy útiles para aliviar cientos de molestias, puesto que ayudan a relajar los músculos y permiten regular la circulación sanguínea. No obstante, también es empleada para eliminar toxinas y purificar el cuerpo.

Rosa Cruz se dedica a la venta de hierbas desde hace 35 años. La mujer es propietaria de un local, ubicado en el Mercado Santa Clara (centro-norte de Quito).

La comerciante señaló que las plantas que distribuye son empleadas para preparar aguas que ayudan a "quitar la sal" o las malas energías.

Este ritual, según la vendedora, tiene 2 fases. Primero se pone a hervir un atado (ramo) de plantas amargas constituido por ruda, eucalipto, guanto, flor de lino, menta, romero, ortiga, entre otras. Y se baña con esas aguas. 

Luego se hierve el ramo de plantas dulces (hoja de chirimoya, hoja de aguacate, palo de rosa, manzanilla, ciprés, etc.) y se lava todo el cuerpo con las aguas de esa infusión.

En teoría, las hierbas amargas retiran la sal (mala suerte) del cuerpo y el agua de plantas dulces lo purifica. Cada atado cuesta $ 1.

 2. Los jabones En los mercados se expenden los compuestos de ingredientes como azufre, grasa, esencias, plantas, flores, etc.

Rosario Galarza, vendedora de jabones y esencias aromáticas, aseguró que la mayoría de los clientes los busca para prosperar en los negocios, ascender en el trabajo o para atraer el amor y el bienestar en la familia. 

Generalmente, estos artículos se venden para combatir el mal de ojo, para atraer al sexo opuesto, para atraer clientes o alejar a las personas que desean hacerle la vida imposible. 

Se debe frotar el jabón en todo el cuerpo con agua tibia o caliente de tal forma que el vapor se lleve las malas vibras. No se recomienda bañarse con agua fría. Si lo desea, se puede repetir las intensiones o deseos mientras se frota el jabón. Cada barra cuesta $ 1,50.

 3. Las velas son otra alternativa para atraer prosperidad. Silvia Pulliquitín, propietaria del establecimiento La Sábila, explicó que el fuego es un buen conductor de los deseos positivos. Por ello es recomendable agrupar los cirios para atraer los 3 elementos que simbolizan la felicidad: salud, dinero y amor. 

Estos artículos se venden en paquetes de entre $ 5 y $ 20, dependiendo del tamaño de las cerillas.

Se pueden colocar agrupadas o distribuidas en varios sectores de la casa, especialmente en los sitios en donde se agrupe la familia (sala, comedor o cocina).

Cada color tiene un significado: blanco (paz), amarillo (sabiduría), anaranjado (alegría), dorado (fortuna), rojo (amor), rosado (romance), azul (calma), verde (suerte), violeta (cambio), marrón (armonía), negro (prestigio).

 

 4. Las sales marinas o kits de prosperidad son otra alternativa ideal para la purificación del cuerpo por su efecto relajante. También son empleadas como un elemento que concentra vibras positivas. Se lo puede encontrar en farmacias, centros naturistas o en los mercados. 

Lorena Muenala, comerciante desde hace 15 años, explicó que las sales funcionan mejor en baños de tina, puesto que las personas pueden descansar en el agua de sales. Si lo desean, las personas puede pedir un deseo mientras se bañan.

En cambio el kit de prosperidad, que también contiene sales marinas, es un paquete con varios ingredientes (champán, velas, colionias y amuletos). Tiene un instructivo para aplicar cada ingrediente. Cada uno cuesta entre $ 15 y $ 25, dependiendo de los ingredientes. 

Estas sustancias también tienen un significado según los colores: celeste (renovación), verde (éxito), rosado (amor), lila o morado (relajación), blanco (purificación), rojo (energía).

Cada sobre cuesta alrededor de $ 1,50. En promedio se necesitan 2 por cada baño.

 

 

5. Las piedras, en cambio, sirven como un imán de las vibras positivasporque se caracterizan por su potencia sanadora. Cada una funciona de acuerdo al signo zodiacal.

La roca turquesa es una de ellas. Ofrece bienestar al cuerpo y al espíritu. También es protectora. Se dice que cambia de color para avisar del peligro de la infidelidad. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación.

El cuarzo es otra piedrecilla eficaz. Hay de varios colores. Puede escoger la que le convenga: verde (estabilidad mental y emocional), ahumado (aleja las penas y reduce la depresión), transparente (también conocida como cristal de roca, que alivia todo tipo de dolores).

También se encuentra el cuarzo blanco (cura enfermedades provocadas por un golpe de frío o humedad), cuarzo rosado (amor y estabilidad en la pareja). Pullquitín aseguró que este último es la más popular porque se relaciona con el amor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado