Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Acceso a la cascada Manto de la novia es restringido

Acceso a la cascada Manto de la novia es restringido
05 de octubre de 2012 - 00:00

El acceso al mirador y a 100 metros de la caída de agua de la cascada Manto de la novia, ubicada en la comunidad Chin Chin de la ciudad de Baños (Tungurahua), fue restringido.

La decisión la adoptó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Tungurahua tras conocer un informe de Xavier Mayorga, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Municipio baneño, sobre la situación del atractivo turístico.

El documento advierte del peligro de que se produzca un deslizamiento de gran magnitud debido a la existencia de fisuras en el lugar.

La situación tiene su antecedente en el aluvión ocurrido en febrero del 2010, el cual causó la muerte de 4 personas, destruyó 20 viviendas y afectó a 56 familias, además de que dividió en dos la caída de agua.

Aunque la medida representaría una disminución de los ingresos que perciben los habitantes de Chin Chin por la visita de los turistas, estos la aceptan debido al riesgo.

El informe técnico establece soluciones. La primera de ellas es que se realice un dragado desde la parte alta del río, donde se genera la cascada, para que la chorrera tome su cauce original.

Esto costaría $ 30.000, recursos con los que la comunidad ya cuenta. También se plantea la construcción de un muro de contención en la zona del accidente geográfico, para lo cual se requeriría de $ 74.000 adicionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado