Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Oficiales de la Policía serán evaluados

Oficiales de la Policía serán evaluados
01 de diciembre de 2012 - 00:00

A finales del próximo enero se realizará el primer ejercicio de evaluación a la gestión de los miembros de la Policía Nacional, en el marco del nuevo modelo institucional, informó ayer el ministro del Interior, José Serrano. “La evaluación será realizada a todos los oficiales de la Policía Nacional, desde coroneles de Estado mayor hasta subtenientes”, informó el funcionario.

Este diagnóstico denominado “Territorio y Responsabilidad” tendrá como herramienta al “Proyecto David”, un sistema tecnológico que permite determinar por territorio, incluso por cuadras o esquinas, los índices delictivos. Con ello se evaluará la gestión policial en torno a la reducción y prevención de estos, según informó una nota publicada por la agencia Andes.

El secretario de Estado añadió que durante este año se han dado golpes “importantes” a la delincuencia, y en esta labor destacó el trabajo coordinado con la Fiscalía, las unidades de inteligencia y el sistema judicial.

El trabajo desarrollado por la fuerza pública ha permitido la disminución del 3% en los índices delictivos en torno al robo a personas -desde el mes de mayo- y la reducción de 16% de homicidios y asesinatos a nivel nacional.

En la disminución de estos delitos -resaltó Serrano- hubo un trabajo de cooperación con las Fuerzas Armadas, en la realización de operativos de control de armas; además, se comprometió a entregar cifras oficiales acerca de los índices delictivos a inicios de la próxima semana.

El secretario de Estado también se refirió a la cooperación con la Función Judicial, que ha permitido que sujetos detenidos en delitos flagrantes sean apresados. “Hasta mayo de este año, el 70% de aprehendidos en delitos flagrantes era puesto en libertad, tendencia que se ha revertido. Hoy, el 70% de individuos apresados en delitos flagrantes está con orden de prisión preventiva”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado