Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Contraloría vigilará que no se utilicen los carros públicos en el feriado de Semana Santa

Contraloría vigilará que no se utilicen los carros públicos en el feriado de Semana Santa
01 de abril de 2015 - 16:57

Una multa de hasta 5 salarios básicos unificados ($ 1.770) impondrá como sanción la Contraloría General del Estado para los funcionarios que utilicen los carros oficiales del Estado, durante el feriado de Semana Santa.

A través de un comunicado difundido en su página web, la Contraloría recordó que aquellas personas que incurran en esta falta, tendrían responsabilidades administrativas con multas de 5 a 20 salarios básicos unificados, y en caso de reincidencia, destitución del cargo, tal y como contempla el Reglamento de Control de Vehículos Públicos de la Contraloría.

El operativo se efectuará entre el viernes 3 y el domingo 5 de abril. La entidad pública indicó que los auditores del organismo de control se desplegarán en sitios estratégicos de circulación vehicular en todo el país.

Estas operaciones se harán en conjunto con la Policía Nacional y se vigilará también los parqueaderos de las entidades públicas para constatar que los carros se encuentran en sus sitios de parqueo.

Los funcionarios que requieran los carros deben presentar una orden de movilización y justificación de la necesidad institucional, según lo disponen los artículos 5 y 6 del Reglamento de Control de Vehículos Públicos.

La ciudadanía puede denunciar estos actos irregulares a través de la línea gratuita 1800 Éticos (384-267) y a los correos electrónicos eticos@contraloría.gob.ec; [email protected]; y, [email protected].

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado