Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contingente de Cruz Roja cuenta con 950 voluntarios y 55 ambulancias para feriado de Semana Santa

Contingente de Cruz Roja cuenta con 950 voluntarios y 55 ambulancias para feriado de Semana Santa
31 de marzo de 2015 - 10:36

950 voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana participarán en el operativo de Semana Santa. Este contingente se mantendrá activo desde las 12:00 del jueves 2 de abril hasta las 06:00 del lunes 6 de abril.

De acuerdo a información proporcionada por el organismo, la institución contará con 55 ambulancias a cargo de personal técnico especializado, equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, estarán disponibles 41 vehículos de apoyo para las diversas actividades que se realicen durante el feriado.

Además, en toda la Red Territorial Cruz Roja Ecuatoriana mantiene activos los planes de respuesta según los escenarios que pudieran presentarse a causa de las fuertes lluvias que se registran en diferentes zonas del país.

El operativo de Cruz Roja Ecuatoriana se realiza de manera coordinada y como parte del Sistema de Seguridad Integrada SIS ECU 911.

El personal se encuentra preparado para brindar atención pre-hospitalaria, realizar acciones de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades.

Además, el organismo pone a disposición un sitio web a través del cual se pueden informar sobre primeros auxilios

En caso de ser necesario, la Cruz Roja también brindará apoyo en evacuación, asistencia, registro de niños y niños extraviados y ayuda a personas con discapacidad.

Contenido externo patrocinado