Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

650 servidores de la ANT realizarán controles por feriado de Semana Santa

Los agentes de tránsito deben fortalecer los chequeos de rigor durante el próximo feriado. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
Los agentes de tránsito deben fortalecer los chequeos de rigor durante el próximo feriado. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de marzo de 2015 - 15:48

Lorena Bravo, titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dispuso a las entidades de Control del Tránsito planificar y ejecutar operativos de control en cada una de sus jurisdicciones, a propósito del próximo feriado por Semana Santa. 

Entre las disposiciones impartidas por la funcionaria, demanda que se intensifiquen los controles en las Terminales Terrestres del país. Esto quiere decir que se revisen los documentos habilitantes vigentes, los permisos de operación, las licencias de conducir (los puntos que tienen los conductores).

También la matrícula vehicular, la revisión vehicular semestral, llantas, limpiavidrios, luces, el estado de carrocerías, asientos, listados de pasajeros y entrega de boletos a los usuarios, además del control del examen de alcoholemia a los conductores, en los kioscos existentes, previo a la salida de las unidades.

Bravo también dispuso que en los Ejes Viales se controle el exceso de pasajeros, sellos de unidades y se verifique los listados de pasajeros y boletos.

Estos operativos de control participarán alrededor de 650 servidores públicos de la ANT a nivel nacional, quienes conformarán equipos de trabajo en cada Terminal Terrestre y Eje Vial de su jurisdicción, de acuerdo a la necesidad de cada provincia.

La ANT hace un llamado a la ciudadanía, para que colaboren con el control y vigilancia de las tarifas autorizadas por la entidad y en especial de la tarifa para los grupos más vulnerables (tercera edad, niños y personas con discapacidades).

También recomienda que en el caso de detectar anomalías, soliciten la intervención inmediata de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito y Agentes de Control de Tránsito que se encuentren en la Terminal Terrestre, denuncien en los formularios proporcionados por los brigadistas o a través del enlace [email protected].

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado