Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nuevos cambios en el Gabinete ministerial

Nuevos cambios en el Gabinete ministerial
21 de abril de 2012 - 13:25

Durante el Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa confirmó este sábado nuevos cambios en el gabinete ministerial.

El Mandatario anunció que Doris Soliz, quien se desempeñaba como ministra coordinadora de Desarrollo Social, reemplazará a Ximena Ponce en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

"Nuestra compañera Ximena Ponce seguramente nos ayudará en los consejos de igualdad como representante del Presidente", sostuvo.

Richard Espinosa dejará el Ministerio de Relaciones Laborales para asumir la cartera de Desarrollo Social; mientras que José Francisco Vacas asumirá la vacante dejada por Espinosa.

En tanto que Augusto Espinoza irá al Ministerio Coordinador de Talento Humano, en reemplazo de Guillermo Solórzano, "que probablemente vaya a dirigir un importante instituto de investigaciones en Ecuador", dijo Correa.

Previamente se refirió a los cambios ya anunciados en días pasados en los ministerios de Agricultura (Magap) y Defensa, que serán asumidos por Javier Ponce y Miguel Carvajal, respectivamente.

Dijo que Javier Ponce asume el Magap, "porque ya no podemos tambalear en ese ministerio. Él ha trabajado mucho en desarrollo social, pero sobre todo, no es que se necesita ser especialista en Agricultura; se necesita tener la visión de la política agrícola, hay que tener buenos asesores", acotó el Mandatario.

También resaltó la juventud de la asambleísta Viviana Bonilla, quien fue nombrada como la nueva Gobernadora de la provincia del Guayas.

Correa señaló que todos estos funcionarios serán posesionados en una ceremonia que se realizará el próximo lunes, en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado