Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nuevo hospital en Sucumbíos

Nuevo hospital en Sucumbíos
03 de abril de 2013 - 00:00

La inauguración del remodelado hospital Marco Vinicio Iza, de Sucumbíos, está prevista para el próximo diciembre.

La casa de salud tendrá capacidad para 160 camas y contará con especialidades  como en los hospitales de las grandes ciudades del país.

La obra es considerada un proyecto emblemático para la provincia, indicó René Oña, director Provincial del Ministerio de Salud, según una nota de la Agencia Andes.

El funcionario informó, además, que hasta que la moderna estructura se encuentre lista se ha dispuesto que los trabajos de adecuación se ejecuten a triple jornada en base al informe y las sugerencias que hizo la comisión técnica del Ministerio.

“En los próximos meses, el país podrá contar con un nuevo y moderno hospital que brindará atención a los habitantes de las provincias amazónicas”, manifestó Oña.

La inversión en programas y proyectos destinados a la atención de personas en los últimos cinco años aumentó el presupuesto a 47%, en comparación con gobiernos anteriores, según Andes.

Por ejemplo, en la provincia de Sucumbíos, el Ministerio de Salud ha fortalecido la entrega de equipamiento médico odontológico con una inversión de 140.000 dólares, que ha beneficiado a siete unidades de salud. Todo esto se realiza en base a la planificación territorial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado