Ecuador, 23 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La obra costó $ 7.4 millones

El aeropuerto de San Cristóbal fue remodelado

El aeropuerto de San Cristóbal fue remodelado
23 de diciembre de 2014 - 00:00 - Luis Almeida

El remodelado aeropuerto de la Isla San Cristóbal, de Galápagos, fue inaugurado ayer por el presidente Rafael Correa y la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal.

Los trabajos de la terminal aérea iniciaron en octubre de 2012 y culminaron el 30 de noviembre del año pasado. La obra tuvo una inversión de $ 7,4 millones.

El proyecto incluyó la remodelación integral y ampliación del edificio terminal en 3.842 m², nuevo bloque técnico de 300 m², vía de acceso al aeropuerto, remodelación del hangar de servicio contra incendios de 335 m², estacionamientos y obras exteriores.

Además, se mejoraron las áreas para el control de equipajes, información de vuelos, redes de control de acceso, anuncio público, circuito cerrado de televisión, red wireless, sistema de incendios y de aire acondicionado, bloque técnico de hormigón armado y con cubierta de policarbonato, entre otros modernos servicios que garantizan la seguridad operacional de los vuelos, así como la conectividad de visitantes y residentes de las islas Galápagos.

El aeropuerto de San Cristóbal es uno de los 2 aeródromos del archipiélago de Galápagos que recibe turistas y residentes: un promedio de 400 personas al día. Su pista  mide 1.945 metros de longitud y 42 de ancho, recibe poco más de 60 vuelos al día y puede recibir aviones Airbus 318, 319, 320 y 321 y todo tipo de avionetas.

Esta isla se caracteriza por la alta presencia de fragatas, lobos marinos, tortugas, iguanas, delfines, gaviotas, alcatraces y patirrojos. Es allí donde llegan los vuelos de turistas, que previamente hacen escala en Guayaquil o Quito.

Contenido externo patrocinado