Publicidad
Novecientas mil personas dejaron de ser pobres en cinco años de Gobierno, según ministra Soliz
La ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz, durante una entrevista con el Ciudadano TV, señaló que entre los indicadores de la reducción de la pobreza se destaca la gran obra social en marcha, como la gratuidad en educación y salud, salarios dignos y acceso a la seguridad social.
Enfatizó que en Ecuador, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), alrededor de 850.000 personas han dejado de ser pobres, “es decir hemos bajado ocho puntos si analizamos el tema de ingresos.
Pero, si analizamos por necesidades básicas insatisfechas, ese porcentaje es más alto, son 10 puntos de caída de la pobreza que significa casi 900.000 personas que han dejado de ser pobres en los cinco años de nuestro Gobierno”.
La funcionaria recalcó que una cosa tan básica es que los estudiantes tengan ahora educación gratuita en escuelas fiscales, es decir uniforme, matrícula, útiles y desayuno escolar.
Si a eso se suman oportunidades de trabajo y la no precarización del empleo, esto es un paquete de inversiones sociales que redundan en la disminución de la pobreza en el país.