Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministra representará a Ecuador en lanzamiento de la Red Medición de Pobreza

Ministra representará a Ecuador en lanzamiento de la Red Medición de Pobreza
05 de junio de 2013 - 11:04

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, representará a Ecuador, en Londres, durante el lanzamiento esta semana de la Red de Medición Multidimensional de la Pobreza, evento organizado por la Universidad de Oxford, se informó hoy oficialmente.

El evento, que se desarrollará entre el 6 y 7 de junio, contará con la participación de expertos internacionales en desarrollo social, como el Premio Nobel de Economía Amartya Sen, así como de representantes de países que se encuentran trabajando en este tema, indicó el Ministerio en un comunicado.

Añadió que Ecuador, junto a países como México y Colombia, es pionero en América Latina en cuanto al cálculo del indicador multidimensional de la pobreza, cuyo objetivo es analizar el bienestar de la población para focalizar y monitorear los programas y las políticas públicas.

Con ello se puede identificar qué servicios necesita la población y dónde, así como evaluar las acciones previstas para combatir la pobreza, indicó.

"Los indicadores tradicionales de desarrollo social se enfocaban en medir la pobreza, basándose en los ingresos o en las necesidades básicas insatisfechas de la población", señaló Vaca.

Agregó que el indicador de pobreza multidimensional "adopta un enfoque de cumplimiento de derechos humanos, midiendo aspectos relacionados con el bienestar integral, como la salud, la vivienda, la educación y el empleo".

Desde el año 2010, la Organización de las Naciones Unidas adoptó el indicador de pobreza multidimensional para analizar el Desarrollo Humano, por considerarlo de mayor exactitud y relevancia que otro tipo de indicadores, apuntó el ministerio en el comunicado. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media