Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Socióloga reemplaza a Doris Soliz en el Consejo de Regulación Desarrollo de la Información y Comunicación

Socióloga reemplaza a Doris Soliz en el Consejo de Regulación Desarrollo de la Información y Comunicación
09 de julio de 2013 - 22:59

La socióloga Tamara Merizalde Manjarrés fue designada nueva integrante del Consejo de Regulación Desarrollo de la Información y Comunicación, como delegada del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, función que venía ejerciendo de manera provisional la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, informó el periódico oficial El Ciudadano.

El acuerdo ministerial 000236 menciona que Merizalde ejercerá la delegación con estricto apego a las leyes y normas que rigen al Consejo de Regulación.

Añade que, aunque la delegación se otorga con el carácter de permanente, esta terminará su vigencia en cuanto se conformen los Consejos Nacionales de Igualdad y de acuerdo a los términos establecidos en la disposición transitoria vigésima tercera de la Ley Orgánica de Comunicación.

El artículo 48 de la nueva Ley Orgánica de Comunicación señala que este organismo estará integrado por un representante de la Función Ejecutiva, quien lo presidirá; uno de los Consejo Nacionales de Igualdad (que actualmente no están conformados); uno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; uno de los Gobiernos Autónomos Descentralizados; y, uno del Defensor del Pueblo.

Es así que el Consejo de Regulación al momento está conformado por Patricio Barriga, quien como delegado del Ejecutivo presidirá el organismo, Paulina Mogrovejo, como delegada del Defensor del Pueblo y por la socióloga Tamara Merizalde.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media