Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No hubo incidentes en las elecciones en parroquias

No hubo incidentes en las elecciones en parroquias
21 de mayo de 2012 - 00:00

No se registraron incidentes en las elecciones efectuadas ayer en la parroquia Cañaribamba, perteneciente al cantón Santa Isabel en la provincia de Azuay; tampoco en Triunfo Dorado, de Zamora Chinchipe, en donde el Movimiento Popular Democrático y Alianza PAIS polarizaron las preferencias.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), las juntas electorales se instalaron a partir de las 07:00 en las dos parroquias mencionadas. Un total de 839 electores fue habilitado para votar en estos sectores, 389 en Cañaribamba y 450 en Triunfo Dorado. La jornada electoral concluyó a las 17:00.

En estas elecciones participaron, en Santa Isabel, el Movimiento Popular Democrático (MPD) y Movimiento Patria Altiva i Soberana (PAIS), mientras que en Triunfo Dorado los partidos Movimiento Popular Democrático, Sociedad Patriótica y Movimiento Patria Altiva i Soberana.

En Santa Isabel, el alcalde de este cantón, Rodrigo Quezada, reconoció que no se registraron irregularidades, pero dijo que le fue difícil llegar hasta la parroquia Cañaribamba por la serie de controles policiales que se instalaron a lo largo de la carretera.

Así mismo, el consejero Juan Pablo Pozo acudió hasta la parroquia de Cañaribamba, para inaugurar la jornada electoral. Desde allí hizo un llamado a los ciudadanos de ambas jurisdicciones para que se convierta en una fiesta cívica y democrática, además, manifestó que los resultados serán dados a conocer a la brevedad posible, como establece el Código de la Democracia.

Una vez que se den a conocer preliminarmente los resultados, las organizaciones políticas cuentan con un término de 48 horas para presentar impugnaciones; de no presentarse en las 24 horas siguientes, la Junta Provincial Electoral (JPE) informará de manera oficial los resultados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado