Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE espera definir fecha de elecciones a fines de abril

CNE espera definir fecha de elecciones a fines de abril
04 de abril de 2013 - 00:00

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Salazar, aseguró ayer que el organismo aún no ha definido una fecha para el proceso electoral del año siguiente y más bien dijo que se trabaja con los entes provinciales en la planificación.  
El CNE informó en su página web que se planifica la gestión de comunicación para los próximos comicios electorales, pero que la fecha 16 de febrero del 2014 era tentativa, como lo manifestó su titular, Domingo Paredes.

Respecto al tema, Salazar en declaraciones a la emisora Majestad, expresó que la fecha de los comicios se definirá, probablemente, a finales de este mes, durante una reunión que sostendrá el pleno del organismo en la ciudad de Tena. “Las fechas que están establecidas son constitucionales, a partir de allí tenemos que hacer un cronograma en regresión”, recalcó.

Explicó que esto se debe a que como organismo electoral, primero deben efectuar  procesos  como cambios de domicilio e implementar las circunscripciones para la elección de los concejales en las áreas urbanas y rurales .

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media