Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Niños celebran en la frontera

Niños celebran en la frontera
03 de junio de 2012 - 00:00

Como un acto de integración ayer una delegación del  Ministerio de Relaciones Exteriores, presidida por el canciller Ricardo Patiño, el viceministro Marco Albuja, y el director de Refugio, José Sandoval, se trasladó a Puerto Nuevo, provincia de Sucumbíos.

En el lugar se desarrolló el homenaje denominado “Los niños sueñan con una frontera de paz”, aprovechando que el día anterior se celebró el Día Internacional del Niño.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el objetivo es compartir un momento de esparcimiento, en torno a un ambiente festivo y de integración junto con los refugiados, así como con la población ecuatoriana de acogida.

Con globos en las manos, los niños del poblado fronterizo, compartieron con el ministro Patiño sus sueños por la paz y la esperanza. Al finalizar el acto los niños dejaron volar sus sueños al aire y llenaron el cielo fronterizo con los colores de la tricolor, amarillo, azul y rojo.

A esto se sumó que los menores tuvieron un espacio para conversar con el canciller  de sus inquietudes, necesidades y sueños y recibieron una mochila con útiles escolares. De acuerdo a la última actualización de datos hay 7.605 refugiados de 0 a 11 años y 6.470 de 11 a 17 años.

El grupo de funcionarios se trasladó en helicóptero, según una foto publicada por el ministro en redes sociales.  La celebración se inició a las 09:00 y duró alrededor de seis horas.

Dentro de las actividades hicieron un recorrido por el poblado, el mismo que permitió escuchar las necesidades y los requerimientos del recinto fronterizo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado