Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La JIA investiga accidente de piloto suizo al este del volcán Cotopaxi

Las autoridades dieron a conocer los detalles del accidente. Foto: Miguel Ángel Jiménez/El Telégrafo
Las autoridades dieron a conocer los detalles del accidente. Foto: Miguel Ángel Jiménez/El Telégrafo
29 de marzo de 2015 - 14:26

Mario Paredes, subsecretario del Transporte Aeronáutico Civil del Ministerio de Tranporte y Obras Públicas, informó que la aeronave del piloto suizo, Eric Guilloud, fue encontrada el sábado, a las 17:20, en la quebrada del Picatilli, ubicada al este del volcán Cotopaxi, colindante con la provincia de Pichincha.

Paredes detalló que el piloto salió a las 12:39 de la terminal de Latacunga y tenía previsto llegar en 45 minutos a la pista de Tabacundo (Pichincha). Informó que a las 12:50 buscaron un contacto con el piloto, pero no obtuvieron una respuesta. Por ello, las labores de búsqueda empezaron desde las 13:48.

El funcionario del Estado ecuatoriano detalló que los restos mortales de Guilloud están en Latacunga y que se coordina acciones con la embajada de suiza, que tiene contacto con los familiares, para determinar las acciones correspondientes. Señaló que la familia deberá determinar la repatriación de los restos mortales.

Según Paredes, el piloto suizo, de 62 años, llegó al Ecuador el lunes de la semana pasada. Ingresó por Perú (Chiclayo). Antes visitó Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Ya en Ecuador recorrió Guayaquil, Cuenca y las Islas Galágagos, de donde arribó el sábado. A su arribo a la pista de Tabacundo tenía previsto volar a Colombia.

El funcionario del Ministerio de Transporte anunció que se creó la Junta Investigadora de Accidentes (JIA), que determinará las causas del siniestro. El informe podría tradar 6 meses o entre 2 y 3 años. Sin embargo, Paredes adelantó que las "condiciones climáticas" a la hora del despegue era estables.

Guilloud, quien fue empresario farmaceútico, buscaba cumplir una meta personal de volar 76.000 km en 20 meses.

Lea más detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado