Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Músicos expresan su apoyo a la consulta

Músicos expresan su apoyo a la consulta
02 de mayo de 2011 - 00:00

El Poliderportivo de Ingahurco de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, se convirtió ayer en el escenario en donde 16 agrupaciones musicales nacionales y dos internacionales (Chile y Colombia) reavivaron la expresión urbana.

Jóvenes de distintas edades se dieron cita al concierto gratuito organizado por la Coordinadora de Organizaciones Urbanas y Juveniles “Hambatu”, conformada por  grupos como: Diabluma, Inti & Luna Tungurahua, Pan de Agua, entre otros.

Bajo el lema: “Rebelión contra la tortura y el feudalismo”, los organizadores pidieron a los asistentes que realicen un voto consciente, sobre todo en lo que tiene que ver con las preguntas 8 y 10 de la consulta popular que se refieren a la prohibición de matar animales en espectáculos y a la tipificación del delito de incumplimiento de las obligaciones labores por el empleador.

Los géneros metal, heavy metal, punk, hip hop, reggae y cumbia retumbaron en los 2.086 metros cuadrados que tiene este recinto.

Daniel Soria, representante de Diabluma, indicó que si bien su agrupación apoya al SÍ, su campaña ha potenciado las preguntas 8 y 10 de la consulta.

Dijo que a través de actividades como esta se busca mantener un acercamiento directo con la gente, sobre todo con los jóvenes.

“Esta es nuestra forma de hacer campaña”, expresó, al tiempo de señalar que se invirtieron 18 mil dólares en el montaje del concierto. Recursos que salieron de los aportes de los integrantes de cada una de las organizaciones sociales.

Felipe Ogaz, otro de los organizadores, sostuvo que el objetivo de este encuentro es el de concienciar a la gente sobre la tortura, el feudalismo y el colonialismo a través de la música. Añadió que este tipo de expresiones es una forma de rebelarse.

Enfatizó que este proceso electoral es diferente a los anteriores, debido a que ahora son sujetos activos. “Ahora no solo escuchamos; somos actores políticos”, manifestó el líder social.

El evento se desarrolló desde las 10:00 hasta las 18:00 y fue el grupo “La Pestilencia”, de Colombia, el que cerró el concierto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado