Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prevención ante la estación invernal

Una campaña contra influenza en Ambato

Una campaña contra influenza en Ambato
22 de enero de 2015 - 00:00 - Redacciones Regionales

Desde el 8 de diciembre hasta la fecha 50.630 tungurahuenses han sido inmunizados contra la influenza o gripe estacional. De estos 31.252 son mujeres y 19.378 pertenecen al sexo masculino.

La vacunación forma parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), a cargo del Ministerio de Salud Pública, y está dirigida a niños menores de 5 años, adultos de 50 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud. Jaime Guerrero, médico del Centro de Salud número 1 de Ambato, explicó la importancia de acudir a la inoculación en estos días.

“A nivel nacional el mayor número de enfermos con afecciones respiratorias se registra al inicio de la época lluviosa. El cambio brusco de temperatura es uno de los causantes de las gripes, y el canal más frecuente de contagio es el aéreo. Frente a esto es importante recibir la vacuna, pues es el medio más eficaz para la prevención de la influenza, a más de tomar las precauciones higiénicas del caso en espacios abiertos”, dijo.

Las vacunas se administran en los centros de salud del centro, Quisapincha, Ambatillo, Pasa, San Fernando, Izamba, Simón Bolívar, entre otras parroquias, y en las unidades de salud de los 8 cantones restantes.   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado