Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Municipios reciben 25.000 recipientes de desechos sólidos

Municipios reciben 25.000 recipientes  de desechos sólidos
14 de diciembre de 2011 - 00:00

La ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, realizó ayer en Guayaquil la entrega de 25.000 recipientes para el almacenamiento temporal de desechos sólidos a 27 municipios del país. El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Pica, al norte de la ciudad.      

La funcionaria manifestó que esta entrega es parte del programa de desechos sólidos donde además se brinda asistencia técnica a los municipios, se les facilita el acceso a créditos a través del Banco del Estados,  se les financia los estudios, etc. Afirmó además que esta cartera de Estado viene apoyando a los gobiernos municipales a que puedan manejar adecuadamente la basura.   

La iniciativa busca incentivar a la ciudadanía para que cambie sus hábitos en cuanto a la forma de disponer los desechos e implementar programas de reciclaje en todo el país.  Estos recipientes serán utilizados por las amas de casa, en barrios que conforman los proyectos piloto a los municipios.

José Vega, presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), resaltó el apoyo que el Gobierno le ha dado a la Amazonía para su desarrollo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado