Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MSP dará bono a los pacientes con tuberculosis

 MSP dará bono a los pacientes con tuberculosis
13 de marzo de 2011 - 17:07

El ministro de Salud, David Chiriboga, anunció que su cartera de Estado inició un programa de salud para aquellos pacientes que padecen  tuberculosis y que deben realizar un tratamiento de dos años.

“A los pacientes que requieren   tratamiento de dos años se les va a pagar un bono mensual de 240 dólares, como una manera de ayudar a su familia”, expresó Chiriboga.

El funcionario resaltó esta iniciativa, pues la mayoría de los que sufren tuberculosis no sigue el tratamiento. Recordó que esta es una enfermedad que se puede curar en unos seis meses, siempre que el paciente tome diariamente  las pastillas, pero si  las deja, crea inmunidad y la enfermedad se complica, prolongando el tratamiento a dos años.

“La tuberculosis es una afección persistente y para curarla se debe realizar un meticuloso  trabajo, pues es un padecimiento de tratamiento largo”, expresó el Ministro, quien señaló que la tuberculosis sí se puede transmitir.

El funcionario indicó que el Ecuador se ha ahorrado 35 millones de dólares  al año por la inversión que se ha realizado en vacunas,  las cuales han impedido enfermedades y en otros casos que se compliquen. Mencionó que el Ecuador ha podido controlar algunas enfermedades con vacunas.

“Desde 1990 ya no existen casos de poliomielitis, mediante vacunas hemos podido controlar y eliminar esta enfermedad”, declaró Chiriboga.

El secretario de Estado  agregó que una situación similar se ha experimentado con el sarampión, que no se registra en el país hace ya 14 años, mientras que la rubéola no existe en el Ecuador hace 6 años. “Un agradecimiento a los madres que  traen a los niños a los centros de salud a vacunarse. Les hago una invitación para continuar con esa práctica”, añadió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado