Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ministro David Chiriboga presenta su dimisión al cargo

El ministro David Chiriboga presenta su dimisión al cargo
12 de enero de 2012 - 20:13

David Chiriboga presentó hoy su dimisión al cargo  de ministro de Salud, función  que desempeñó desde el 21 abril de 2010 cuando reemplazó a Caroline Chang.

El motivo de la renuncia del funcionario -notificada en la tarde-  fue por las críticas que recibió  de parte del presidente de la República, Rafael Correa por los problemas que se registran en la atención del Hospital Baca Ortiz de Quito, casa de salud que recorrió en la mañana de manera sorpresiva el gobernante. 

Durante la visita  del Primer Mandatario recibió una serie de quejas de parte  de los usuarios del nosocomio por la falta de turnos. Además,  indagó sobre lo ocurrido el pasado viernes cuando una menor de seis años cayó  por el ducto de un ascensor averiado.

Estas denuncias motivaron que el Mandatario hiciera un fuerte llamado de atención al secretario de Estado para que halle soluciones a las quejas ciudadanas. Una vez que Correa abandonó la casa de salud, Chiriboga se mantuvo en las instalaciones para reunirse con las autoridades de la institución.

De manera extraoficial se conoció que Carina Vance, quien se desempeñaba como subsecretaria de Planificación del Ministerio de Salud, será designada temporalmente titular de la cartera de Salud Pública. 

En  su gestión Chiriboga enfrentó varias crisis administrativas y epidemiológicas que tuvieron una respuesta inmediata de los funcionarios de salud nacionales y provinciales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media