Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Movimiento Alianza País analiza lo que serán los 10 ejes clave de su próximo plan de gobierno

Movimiento Alianza País analiza lo que serán los 10 ejes clave de su próximo plan de gobierno
25 de junio de 2012 - 00:00

Ayer concluyó en Quito el “Taller de Preparación del Proceso de Discusión del Plan de Gobierno del Movimiento Alianza País”. 

Fernando Martínez, miembro Nacional de Formación Política, explicó que el taller tuvo como objetivo formar un equipo de 120 personas que ayudarán a sistematizar talleres provinciales para recoger las aspiraciones que tiene la población y sistematizar el plan de Gobierno con perspectiva al próximo período.

En el encuentro se discutieron 10 ejes clave, los que se agrupan en tres áreas fundamentales: económica, social y política.

Dentro del área económica, según se explicó, básicamente se trata el cambio de Matriz Productiva y Revolución Agraria, dando énfasis al tema de Economía Popular y Solidaria como elemento fundamental.

El área social, por su parte, se enfocará en el Trabajo en igualdad, es decir, proporcionar mayores condiciones de desarrollo para las poblaciones de atención prioritaria.

El área política tiene que ver con la Revolución de la conciencia política de la población, con la posibilidad de que  el ciudadano no solo ejerza sus derechos, sino sus responsabilidades.

Marco Cazco, miembro de la Comisión Nacional de Formación Política, informó que estos diálogos se retomarán en 15 días.

Una vez que se recojan las ideas, se presentarán a Movimiento País y ese será el plan que se llevará para inscribir la candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media