Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moreno: “Inauguración del primer Circo Social de Ecuador es algo histórico”

Moreno: “Inauguración del primer Circo Social de Ecuador es algo histórico”
23 de marzo de 2013 - 13:45

El vicepresidente Lenín Moreno destacó el inicio en Cuenca del primer Circo Social de Ecuador, como parte de un programa que incluye varias ciudades para crear un puente sustentable entre esta actividad y la comunidad.

Durante el Enlace Ciudadano, desde la capital azuaya, Moreno explicó que la idea surgió luego de visitar el Circo Solei de Canadá, que instituyó este modelo en el barrio más pobre de Montreal con niñas, niños y jóvenes que se encontraban en situación de riesgo.

La primera carpa física del Circo Social de Cuenca tiene 60 metros de diámetro, un costo de tres millones de dólares, y concreta el trabajo iniciado el 2011 de formación de artistas urbanos en varios puntos del país, para entregar un espectáculo cultural único.

"La inauguración del primer Circo Social de Ecuador es algo histórico", dijo Moreno tras felicitar al alcalde de Cuenca, Paúl Granda, por su apoyo a esta obra.

Con el proyecto del Circo Social se ha formado a los jóvenes en prácticas circenses, como malabarismo, equilibrio, acrobacia, técnicas, improvisación, trapecio, contorsionismo, platos chinos, baile, magia actuación, entre otras.

El escenario permanente donde artistas nacionales e internacionales deslumbrarán al público cuenta con un aforo máximo de mil 800 personas, tiene tecnología de punta, como luces robóticas y circuito cerrado de televisión, explicaron sus organizadores.

El vicepresidente indicó que los menores de edad que estaban en la calle expuestos a peligros ahora se unen al Circo Social, reciben ayuda psicosocial y se trabaja en la recuperación de valores como la solidaridad, la autoestima y el sentido de pertenencia.

"Recogiéndolos de la calle se los aparta del alcoholismo, de la drogadicción, de la prostitución, de la ilegalidad y llevamos la excelencia de la actividad circense a la comunidad", agregó Moreno.

Anunció que estas instalaciones serán utilizadas en actividades culturales y circos de otros países cuando vengan a Ecuador.

Carpas similares se replicarán en Loja, Tena, Quito, Guayaquil y Manta. Sus municipalidades han suscrito convenios con la Vicepresidencia de la República.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, aseguró que el circo de la capital se construirá en el Parque Bicentenario, antiguo aeropuerto. Tendrá un aforo para 900 personas y podría extenderse a 2.500. Hasta el momento dijo se ha trabajado con chicos de mercados y barrios populares.

Mientras que el vicealcalde de Loja, Ismael Betancourt, indicó que el Circo Social en esa ciudad será inaugurado el próximo 28 de marzo.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media