Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mintel presentó en Cuenca el programa Aulas Móviles

Mintel presentó en Cuenca el programa Aulas Móviles
14 de enero de 2012 - 00:00

El Ministerio de Telecomunicaciones presentó ayer en Cuenca    las Aulas Móviles que son medios de transporte equipados con la más alta tecnología para llevar   a los ciudadanos de  todos los rincones del país servicios  de primer orden; así como  capacitaciones sobre el buen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Telecomunicaciones,  Jaime Guerrero. El funcionario indicó que “con las Aulas Móviles transportamos tecnología y conocimiento, pues mediante estas unidades basadas en el concepto de movilidad contribuimos, significativamente, en el fortalecimiento del aprendizaje tecnológico, con el objeto de erradicar el analfabetismo digital”. Y agregó que “un país educado es un país que progresa… un país que prospera… un país que avanza… Ese es el Ecuador que queremos, un Ecuador Digital”.

El objetivo del proyecto es capacitar a la población de las zonas rurales y urbano marginales de los sectores más alejados y de difícil acceso del país.

Asimismo,  se imparten contenidos como acceso y manejo de correo electrónico, buscadores, redes sociales,   aprovechamiento de los servicios de Gobierno en línea, entre otros temas que aportan en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

La campaña de capacitación y sensibilización digital, en su primera fase,  cuenta con 2 unidades móviles, equipadas con computadores  y acceso a Internet, cada una con facilitadores que recorren el país.

El proyecto se inició en noviembre de 2011, con el recorrido de una primera ruta, programada para las provincias de la Costa: Guayas, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Manabí y Santa Elena. También se recorrió Tulcán, en la provincia de Carchi, y en esta ocasión Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado