Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministros León y Sánchez destacan objetivo del Gobierno para cambiar matriz productiva

Ministros León y Sánchez destacan objetivo del Gobierno para cambiar matriz productiva
19 de octubre de 2012 - 00:00

“Queremos un sistema sólido e inclusivo que canalice los ahorros hacia la inversión enfocada en la transformación de la matriz productiva”, dijo la ministra Coordinadora de la Política Económica, Jeannette Sánchez, durante el conversatorio en el auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Estatal de Guayaquil, el miércoles pasado.

La funcionaria compartió el panel con Santiago León, ministro Coordinador de Producción, quien sostuvo que para lograr una transformación eficaz se debe “diversificar, dar valor agregado a productos, sustituir importaciones y mejorar la oferta exportable”.

Cpccs no acepta pedidos de reconsideración de candidatos a Defensor del Cliente

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobó el informe que presentó el equipo técnico que analizó las solicitudes de reconsideración en el proceso de defensores del cliente  de las instituciones financieras de la tercera convocatoria.

El Consejo consideró improcedentes las solicitudes de reconsideración de Mario Augusto Loor Zambrano, Daisy Edith Segovia Moreno, César Eduardo Benítez y Gabriela Abigail Barberán. La siguiente fase, dentro de este proceso, corresponde el primer sorteo público previo a la impugnación ciudadana.

El intercambio comercial con Cuba se triplica en un año, informa Embajador de la isla

Las relaciones comerciales entre Ecuador y Cuba, que en  2011 alcanzaron un monto de 20 millones de dólares, serán de más de 70 millones de dólares a finales de este año, indicó Jorge Rodríguez, embajador de la isla en Quito. El diplomático participó ayer en el seminario “Cómo hacer negocios con Cuba”, que fue organizado por ProEcuador.

María Fernanda De Luca, directora de la entidad, resaltó la labor de las 30 oficinas comerciales de Ecuador que identifican las oportunidades de negocios y trabajan en diversificar productos y mercados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado