Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: se llamará a un diálogo nacional para acuerdo laboral

Correa: se llamará a un diálogo nacional para acuerdo laboral
19 de septiembre de 2012 - 00:00

Durante el conversatorio con medios guayaquileños que se realizó ayer en el Gobierno Zonal, el Presidente de la República manifestó que se harán reuniones para llegar a un diálogo y que exista un acuerdo entre los empresarios y trabajadores por el tema de las jornadas de trabajo.

El tema se trató en una reunión que mantuvo el Mandatario con funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales, quienes le presentaron las modalidades de trabajo. “Tenemos que regular muchos sectores como el agrícola, que abarca también el florícola y ganadero.

En torno a ello hay propuestas de los empresarios de mantener las 40 horas laborales, que es normal, pero dividirlas y trabajar hasta el sábado. Hemos estudiado esa alternativa y vamos a llamar a un diálogo nacional para socializar el tema”, informó.

Dentro del tema enfatizó que se puede hablar de flexibilizaciones laborales pero siempre y cuando se cumplan con todas las obligaciones. “La toma  de decisión será luego del diálogo”, afirmó el gobernante.

Otro de los temas que el Jefe de Estado analizó ayer fue el cumplimiento de la Consulta Popular de mayo de 2011. En este informe señaló que los medios de comunicación no han cumplido con la decisión del pueblo de que los medios no pueden tener otros negocios y aclaró que se agotarán todos los recursos dentro de lo que prevé la ley para hacer respetar los resultados populares.

Entre otros temas Correa también aclaró que  el hospital Abel Gilbert Pontón es uno de los centros médicos con “mayores problemas” en el país por el manejo irresponsable de “mafias” que están dentro en nombre de los sindicatos de la entidad.

Contenido externo patrocinado