Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jeannette Sánchez es la nueva presidenta del Directorio del BCE

Jeannette Sánchez es la nueva presidenta del Directorio del BCE
22 de diciembre de 2012 - 00:00

De manera transitoria, la actual titular del Ministerio Coordinador de Política Económica (MCPE), Jeannette Sánchez, asumió ayer la presidencia del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE).

Mediante Decreto Ejecutivo N° 1389 el presidente de la República, Rafael Correa, encargó a Sánchez las delegaciones conferidas a Pedro Delgado Campaña, “a fin de que ejerza como presidenta del Directorio del BCE, delegada ante el Comité de Deuda y Financiamiento y directora principal ante el Consejo Monetario Regional del Sucre”.

La disposición está vigente desde el pasado 20 de diciembre. Allí también se ratifica formalmente la renuncia de Delgado.

La ministra de Estado cumplirá las funciones en el BCE hasta que se designe a la persona que asumirá el rol definitivo en la entidad.

Sánchez tiene una larga trayectoria en el actual Gobierno. En 2007 fue designada ministra de Inclusión Económica y Social. Posteriormente fue transferida a la cartera coordinadora del Sector Social y desde 2009 asumió la responsabilidad de la Secretaría Coordinadora de la Política Económica.

Sánchez cuenta con varios escritos y publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales, en temas de política social, desigualdad, desarrollo, migración, ambiente y empleo, según consta en su hoja de vida.

Además también estuvo al frente del Instituto Nacional de la Familia y ejerció la cátedra en varias entidades de instrucción superior.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado