Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pedro Delgado renuncia a la Presidencia del BCE

Pedro Delgado renuncia a la Presidencia del BCE
20 de diciembre de 2012 - 00:00

Pedro Delgado presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo de presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE) y al de representante de la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (Ugedep) para “no afectar el proyecto político liderado por el presidente Rafael Correa”, luego de varias denuncias presentadas en su contra.

En una intervención ante medios de comunicación, el ex funcionario reconoció haber cometido “un gravísimo error” al entregar documentos sin valor como título universitario hace 22 años al Incae Business School, una escuela de negocios latinoamericana, con sede en Costa Rica.

“Lo hago precisamente porque debo reconocer con hombría de bien que cometí un error, un gravísimo error, hace 22 años. Tomé una decisión equivocada y para alcanzar un objetivo académico cometí una falta que hoy me está costando muy caro. No viene al caso el ahondar en detalles del porqué o bajo qué circunstancias se entregó al Incae un documento sin valor que me acreditaba un título que no ostentaba. Hay que enmendar semejante acto de inmadurez que lo mantuve en secreto hasta ahora y por el cual asumo toda la responsabilidad”, dijo Delgado en encuentro con periodistas en donde no se permitió realizarle preguntas.    

“Ofrezco disculpas a mi esposa, hijos, al pueblo ecuatoriano, a mis colaboradores, al Gobierno de la Revolución Ciudadana y, sobre todo, al presidente Rafael Correa", dijo Delgado en su alocución.

Delgado también ha sido criticado en los últimos meses por su supuesta intervención en el préstamos de $ 800.000 otorgado por el Banco Cofiec -en manos del Estado- al empresario argentino Gastón Duzac. Además, Delgado tuvo que explicar, en reiteradas ocasiones, la forma en que adquirió una propiedad en Miami, Estados Unidos, por un valor de 200.000 dólares.

De la misma manera, el ahora ex funcionario había sido señalado por la adquisición de una propiedad en Miami, Estados Unidos, por un valor de 200.000 dólares. Delgado explicó, en algunas oportunidades, que esa vivienda la había obtenido a través de créditos particulares y de ahorros personales.  

Muchos de los detractores del también primo del presidente Rafael Correa ahora cuestionan lo actuado por Delgado al frente del BCE una vez que se comprueba que su título profesional no tiene validez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado