Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Militares serán capacitados en temas de derechos humanos y sobre perspectivas de género

Militares serán capacitados en temas de derechos humanos y sobre perspectivas de género
27 de diciembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Defensa de Ecuador y el Sistema de Naciones Unidas firmaron un convenio para fortalecer el respeto y la promoción de los derechos humanos e integración de la perspectiva de género en las Fuerzas Armadas.

El objetivo es que se integre el enfoque de los derechos humanos y el aspecto de género e interculturalidad en la doctrina, políticas, estrategias, planes y programas, tanto del Ministerio de Defensa Nacional como de las FF.AA., para motivar en el personal civil y militar el conocimiento, respeto y protección de los derechos humanos sin discriminación alguna, conforme a las normas y principios establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales.

Por medio de esta labor se promoverá la protección de los derechos humanos, derechos de las mujeres, la niñez y la adolescencia durante operaciones de rescate y recuperación a raíz de desastres naturales y/o intervenciones humanitarias. Asimismo, se fomentará el respeto de los derechos de las personas en las zonas de frontera y de aquellas que necesiten protección internacional.

También organizarán campañas para la prevención del VIH (sida) y la promoción de las buenas prácticas en salud sexual reproductiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media