Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Medios públicos, mejor evaluados

Medios públicos, mejor evaluados
13 de diciembre de 2012 - 00:00

Los medios públicos gozan de mayor prestigio frente a los privados. Ese dato lo arroja una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees).

En Quito, el 61% tiene una buena opinión de los medios privados frente al 14% cuyo concepto es negativo. En cambio, el 70% de las personas apoya a los públicos frente al 14% que no lo hace.

En Guayaquil ocurre una situación similar. El 46% califica positivamente a los medios privados, mientras que el 61% hace lo propio con los públicos.

En cuanto a la imagen que tienen los medios, los públicos también resultan mejor evaluados. Tienen una imagen positiva del 50% frente al 34% de los privados en Quito.

Mientras que en Guayaquil, los medios privados tienen una imagen positiva del 12% frente al 37% de los públicos. De manera general, en Quito, el 49% de la población opina que los medios actúan de manera independiente en relación al Gobierno.

En Guayaquil, esa cifra desciende al 40%, frente a un porcentaje de 44% el cual considera que actúan a favor del régimen.

Ver imagen 1 ampliada

Ver imagen 2 ampliada

Ver imagen 3 ampliada

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado