Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 6 mil militares se capacitarán en DDHH

Más de 6 mil militares se capacitarán en DDHH
16 de agosto de 2011 - 10:38

El Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, desarrollará un proceso de capacitación dirigido al personal militar que se encuentra en la frontera norte

Los temas que se abordarán tienen que ver con los Derechos Humanos, Refugio, Procedimientos Legales, Misión, Mandato y Actividades del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

La capacitación se efectuará en dos fases. La primera inicia el 17 de agosto en el Comando de Operaciones Navales “Norte” (COOPNO), acantonada en la ciudad de Esmeraldas.

Los instruidos en esta etapa serán 100 militares, quienes se convertirán en difusores de los temas abordados. Su ejecución se efectuará en Esmeraldas, en el COOPNO, entre el 17 y el 19 de agosto; en Tulcán, en el Batallón de Infantería Motorizado número 39 “Mayor Molina”, del 24 al 26 de agosto; en el Coca, en la Brigada de Selva 19 “Napo”, del 31 de agosto al 2 de septiembre; y en Shell, en el Fuerte Militar “Amazonas”, del 7 al 9 de septiembre.

En la segunda fase se planea formar a seis mil soldados, a fin de que ellos apliquen los conocimientos de forma efectiva, en su trabajo diario.

Para este proceso educativo se cuenta con la colaboración del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Dirección de Refugio del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja Ecuatoriana.

Contenido externo patrocinado