Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 200 familias serán reubicadas en Portoviejo

Más de 200 familias serán reubicadas en Portoviejo
18 de abril de 2013 - 00:00

Unas 205 familias de la ciudad de Portoviejo que se encuentran  en riesgo debido a  inundaciones serán reubicadas en el plan habitacional La Loma del Calvario, que construye el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en la parroquia Picoazá de la capital manabita.

Las familias, según un reporte de la agencia de noticias Andes, que habitan en los sectores 18 de Octubre, Andrés de Vera, Pacheco, San Pablo, Simón Bolívar y El Florón, fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas en la presente temporada invernal.

La reubicación está prevista que se realice el próximo mes. El Miduvi invirtió más de un millón de dólares en el complejo de viviendas  que cuenta con los servicios básicos,   escuelas y una moderna Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

María Teresa Flores, una de las damnificadas y quien permanece asilada con su familia en el albergue Concorde, espera que le entreguen su casa para poder vivir segura. “Solo quiero que pasen rápido los días para poder vivir en mi nueva casita. Sé que es un lugar digno para nosotros”, afirmó la mujer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media